!function(c,h,i,m,p){m=c.createElement(h),p=c.getElementsByTagName(h)[0],m.async=1,m.src=i,p.parentNode.insertBefore(m,p)}(document,\"script\",\"https://chimpstatic.com/mcjs-connected/js/users/1ad472956db3b5217aa927768/4e7c2de437fd76f30e11f9b3e.js\");

Homotoxicología

¿Que es la homotoxicología?

El término homotoxicología procede de: homo (ser humano), toxico (toxina o veneno) y logia (estudio).

La homotoxicología es la rama de la medicina homeopática, que estudia de manera científica, las enfermedades que son ocasionadas por diversas toxinas, estas toxinas alteran la función metabólica de las células, tejidos y órganos del ser humano.

La homotoxicología sostiene que la salud solo se recupera eliminando las toxinas del organismo. Estas sustancias tóxicas llamadas homotoxinas proceden del consumo frecuente de tabaco, alcohol, drogas/fármacos, alimentos con herbicidas, fungicidas, conservantes, colorantes, edulcorantes… o se crean en el propio cuerpo, provenientes de productos de desecho de procesos metabólicos, como CO2, urea, ácido láctico…

La enfermedad o homotoxicosis se presenta cuando la cantidad de tóxicos acumulados en el organismo supera la capacidad del propio cuerpo para eliminarlas por sí mismo.

La homotoxicología ha dado origen a la terapia homotoxicológica (También llamada, antiohomotóxica), por medio de la cual se neutralizan dichas toxinas. Estas toxinas pueden venir del medio ambiente,alimentos,medicamentos, de enfermedades infecciosas, pero también pueden ser productos de desecho del metabolismo fisiológico (normal) del ser humano.

Cuando estas toxinas se van acumulado en el cuerpo, sobrepasan la capacidad propia del organismo para desecharlas, y el ser humano enferma, a esto se le ha llamado homotoxicosis.

Este proceso de enfermedad se considera una forma de expresión de la auto-curación ya que un organismo afectado siempre tratará de regular cada una de sus funciones a través de los procesos de detocificación y excresión.

La  terapéutica homotoxicológica tiene su base en principios de homeopatía, alopatía, herbolaria, acupuntura y terapia neural. Con la finalidad de:

1. Detoxificar tanto a la célula como a la mátrix extracelular que es la sustancia en la que las células viven. Es en esta mátrix extracelular donde se degradan las toxinas y donde comienza la regeneración de tejidos.
  2.  Apoyar al sistema u órganos dañados.
  3. Apoyar a aquellos procesos metabólicos que son necesarios para poner a trabajar el  engranaje de los sistemas corporales.

Nuestra finalidad, conseguir la salud y no solo enmascarar los síntomas.

Diferencias entre homotoxicologia y homeopatia

La homotoxicología trabaja a partir de sustancias altamente diluidas que dan el estímulo necesario para que el cuerpo recupere la salud de la misma manera que la homeopatía, sin embargo, la homotoxicología lleva a la homeopatía a otro nivel asociando los medicamentos homeopáticos clásicos con vitaminas homeopatizadas, catalizadores de procesos metabólicos, oligoelementos, entre otros.

La homotoxicología, también utiliza en ciertos casos principios de acupuntura y terapia neural.

De esta manera, la homotoxicología puede considerarse una homeopatía ampliada y complementada.

¿Para qué enfermedades puede ser utilizada la homotoxicología?

La homotoxicología tiene un amplio campo de acción en diversas especialidades médicas como neurología, reumatología, neumología, gastroenterología, ginecología, dermatología, urología, otorrinolaringología, alergología, oncología (cáncer), cirugía, cardiología, pediatría, medicina interna, entre otras.

Puede usarse en enfermedades agudas (aquellas que no duran mucho tiempo) y también en el tratamiento de enfermedades crónicas. Desde simples diarreas y cuadros gripales hasta enfermedades crónico degenerativas.