QUIROMASAJE
El Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono
Aunque resultan difíciles de cuantificar, los beneficios psicológicos de los quiromasajes suelen ser aceptados a nivel general. El contacto entre la mano del quiromasajista y la piel de la otra persona suele provocar relajación y placer, algo que ayuda a eliminar tensiones y a reducir el estrés.
Pueden se relajantes ,tonificantes de ritmo rápido y profundo y deportivos para prevenir y luchar contra la fatiga, aumentar la capacidad de trabajo y colaborar en la recuperación de lesiones.
Indicaciones más habituales del Quiromasaje
- Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones, como coadyuvante en rehabilitaciones posquirúrgicas, descarga deportiva en todas sus fases, preparación, prevención, pre- competición y competición.
- Combinado con hidroterapia, sauna, jacuzzi, baños de contraste, baño turco confieren todo un abanico terapéutico muy de moda en nuestros días.
- Tónico del sistema circulatorio y linfático.
- Restitución de la liberación articular.
- Fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.
- Problemas de circulación, linfáticos, hematomas, edemas.
- Sedante del sistema nerviosos y tónico general. Trastornos y distonías neurovegetativas.
- Trastornos del aparato locomotor, trauma y reuma como artrosis escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias en general; como apoyo a otros tratamientos más específicos y aplicados por otros profesionales.
- Estimulantes de la salud en general como agente inmunitario, unifica lazos de amistad y sociales, mejora el ánimo, descarga tensiones laborales y ayuda a levantar el ánimo de quien padece trastornos leves de ansiedad.
- Es la base de tratamientos anticelulíticos, reductores, peeling corporal, fangos, chocolate, aceites de oliva, aromaterapia corporal, combinado con cromoterapia, vino… y de belleza-relax en general.